Batman,El Caballero Oscuro

viernes, 29 de agosto de 2008




Este domngo fui al cine y como habreis adivinado vi Batman,el caballero oscuro.Lo primero comentar que la afirmacion sobre que,el actor que interpreta a Joker,lo borda es real.Yo fui con algo de recelo puesto que pensaba que tanta critica positiba fuera fruto de su funesta muerte y que la gente estubiera maximizando la brillanted de su actuacion;y la verdad es que todos los alagos estaban muy bien fundamnetados.

Pero salvo por esa gran actuacion(que en mi opinion salva la pelicula),la peli en si no es una gran maravilla.

Es una pelicula pobre llena de actores poco creibles,que por quere darle el maximo toque de realidad a la pelicula y eliminar cualquier señal de teatrialidad ,parecen muñecos de cera.

No,no,no señores mios,Batman no es cualquier super hero cosmopolita y ñoño,que siempre anda lamentandose.Y Gotham?que han echo con mi ciudad ficcicia favoria.Gotham con su siniestro aire de ciudad gotica sovietica era un personaje mas en esta historia,quien quiera ver frios rascacilos modernistas ve Spiderman.

Otro tema aparte,es que es una pelicula de accion-ficcion.Vale hasta ahi estoy deacuerdo,pero donde estan los dialogoss chispeantes (menos mal que Joker deja alguna de sus perlas linguisticas,tambien en este version),solo vemos coches, balas y explosiones,¿donde estan las buenas pelas y enfrentamientos que definen a los personajes?Dicen que en un futuro muy lejano no necesitaran actores de carne y hueso para hacer las peliculas,pero con tanta persecucion y demas florituras de efectos especiales creo que ese momento esta mas cerca de lo que parece,llegara un momento que si a los actores les pagaran por horas en pantalla,acabarian viviendo en un piso de 70 en alguna ciudad periferica y conduciendo Corsas y Piccasos. Como cualquier hijo de vecino.

Solo espero que si persisten en modernizar a Batman,si sale la tercera pelicula de esta version,Batman no acabe diciendo eso de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" o "esta vida de super herue es una tortura, no puedo amar a nadie por que correria peligro,¿que tal si me hago funcionario?" .Por que me planto en los estudios de la Warner y les prendo fuego..

Asi que con este resquemor que causo en mi esta nueva entraga de Batman (que soy una purista direis,seguramente si).Hoy me he visto Batman,la buena la de verdad la primera y mejor,con Jack Nicolson como Joker,que tambien lo bordo en su dia.

0 comentarios: